domingo, 7 de octubre de 2007

Vicente Pacheco Munuera

In memoriam

A las 23:00 del día 7 de octubre de 2007, festividad de Nuestra Señora del Rosario, en la Clínica del Rosario, de Madrid sus pulmones dejaron de respirar. Se fue como vivía: discretamente, tratando de no molestar.

Su cuerpo fue incinerado en el Parque La Paz de Alcobendas, Ctra Colmenar Viejo, a las 12:00 de mañana del 9 de octubre.

El martes 23 de octubre, a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, c/ Nuria, 47 en Madrid (Barrio de Mirasierra) se celebró una misa por su eterno descanso y en acción de gracias por el tiempo que hemos pasado con él.

Los asistentes recordaban anécdotas vividas con él, que os invitamos a escribir en este espacio, para compartirlas con todos los que le hemos conocido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En ningun idioma existen las palabras necesarias para expresar los sentimientos de condolencias y de apoyo, que me gustaria dedicaros.

Me uno a vuestro dolor.

Anónimo dijo...

No podré estar presente en la Misa, de acción de gracias por haberte tenido como amigo tantos años, pero desde aquí me uno al santo sacrificio de Cristo en la Cruz. Y en la seguridad que me hace pensar, que el Señor, te habrá dicho pasa Vicente, te tengo reservado una morada como mereces. Los talentos que te di, los has desarrollado al máximo, has practicado la caridad y la generosidad por donde pasabas. Dios, tu familia, tu trabajo y tus amigos, hemos sido tu referente principal, con los que te volcaste. Has sabido exigirte y exigir a los demás, pero respetando su libertad. Nadie pasó indiferente para ti, a todos escuchabas, daba igual quién fuera, clase social, cultura, mayores o jóvenes.

Ahora desde el cielo sé que ya estarás organizándolo todo para que Delia, tus hijos y nietos sigan adelante como cuando estabas con ellos, ya te encargarás de que todo funcione como a ti te gusta.

Vicente, un abrazo, hasta pronto.

Elena

Anónimo dijo...

Hoy todabia es pronto para pensar que te fuiste,en estos dias se me agolpan tantos recuerdos¡tantos dias vividos en vuestra familia.torre del mar.navacerrada.c/sanjenjo.muchos años compartiendo penas y alegrias pero en familia tu familia¡esa que hoy te llora ,y que dentro de un tiempo reiran al recordar tantas cosas ,papa decia.papa hacia.si estubiera papa esto o aquello tantas cosas atu lado que las lagrimas se volveran sonrisas ,ami tambien se me escapan las lagrimas recordando tantas y tantas cosas que solo quiero recordarte como en la foto ,siempre sonriendo ,y que no se te olvide hacar tu deporte favorito por los pasillos de Dios ,un abrazo de corazon para toda tu familia y que sigas desde el cielo ayudandolos como siempre lo has echo ,ya me an contado que te fuiste de este mundo como viviste toda tu vida en paz con Dios y con todos,no mereces menos.Delia un abrazo muy fuerte .aunque nos vemos poco siempre estais presetes en mi vida.Fernando,Eduardo.Vicente,Enrique y Roberto un beso muy fuerte para todos vosotros y vuestros hijos. Maria jesus.Pablo y elia besos

Anónimo dijo...

EN MEMORIA DE VICENTE PACHECO

El pasado 7 de octubre nos dejaba un gran profesional de las Obras Públicas, pero sobre todo una gran persona: VICENTE PACHECO MUNUERA

Nació el 9 de julio de 1933 en la ciudad de Alcantarilla, Murcia; y desde su ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Obras Públicas, dedicó su vida a todo el campo de la construcción, tanto a la dirección como a la realización de proyectos, siguiendo así los pasos de su padre, vinculado tambien a este sector.
Por motivos profesionales, se trasladó a las antiguas colonias españolas en Africa donde trabajó en Santa Isabel de Fernando Poo y en Bata(Provincias españolas de Guinea)
Unos años más tarde volvió a
España para continuar su vida profesional en el Ministerio de Obras Públicas, en concreto, en la demarcación de Carreteras de Madrid.
Todos tus compañeros y amigos, a los que nos contagiaste tu gran amistad y cariño, te echamos en falta; pero tu Virgen del Rosario te llamó a su lado el día de su festividad, para que sigas junto a ella y el Todopoderoso, dirigiendo las Obras Públicas, esta vez desde el Cielo.

Descanse en Paz.

Un gran hombre.

Un buen cristiano y un amigo excepcional.

Fdo: José Sánchez Salinero
Un amigo excepcional.

Anónimo dijo...

UN HOYO EN EL CIELO

Se cuenta que S.Pedro,muy preocupado al notar en el Cielo la presencia de algunas almas a las que no recordába haber hecho pasar al Cielo se puso a investigar.

Producto de su investigación encontró un lugar por donde entraban sin que nadie se diera cuenta.
Fué adonde estába Jesús y le dijo: Señor, he observado que aquí hay algunas almas a las que no recuerdo haberles abierto las puertas del Cielo, para que entraran a gozar de la eterna Felicidad. Hice algunas averiguaciones y encontré un agujero por donde entran. Me gustaría que lo vieras.
Jesus aceptó acompañarlo, y vió en un rincon del Cielo, un hoyo del que colgaba hacia la Tierra un inmenso Rosario por cuyas cuentas constantemente subían muchas almas.

S.Pedro alarmado dijo: Señor creo que debemos tapar esa entrada de imnmediato.

Y Jesús, con la dulzura que lo caracteríza respondió: No,Pedro Dejalo así...¿No vés que son cosas de Mamá?

Anónimo dijo...

Hola un saludo y un abrazo gigante a la Sra. Delia muchas gracias a ella por toda la ayuda brindada que la aprecio mucho..
Al Sr. Vicnte no lo conoci pero se que fue una exelente persona y buen padre ademas...
Y señora siga adelante vera que la vida reconpenza muy bien la estimo muchisimo cuidece....
Att: Diana..

Anónimo dijo...

Señora como esta espero que muy bien soy Diana y disculpe el no llamarle espero que este muy bien cuidece mucho y saludos tambien a sus hijos y por cierto que le mando un beso a Pablito eh.... que ya quisiera verlo y bueno cuidece y muchos abrazos que esten bien todos por alla adios,,,,

Familia H. R. dijo...

A LA FAMILIA DEL SR. VICENTE PACHECO

Recibimos la triste noticia de su fallecimiento pasado bastante tiempo y de una forma inesperada. Nos impresionó tanto que no queríamos creerlo.
Hemos sido vecinos de planta en Torre del Mar y, aunque nos viésemos de verano en verano, vuestra presencia en el bloque transmitía la sensación de no estar solos, nos sentíamos a gusto y bien acompañados.
Cómo disfrutaba Vicente de su terraza con vistas al mar. Rara era la tarde-noche que no la llenaba de amigos que venían a visitarle. Daba alegría de veros.
Pero, ese verano del 2007, no nos pudimos ver por no acudir a nuestra habitual temporada veraniega por motivos de enfermedad que, gracias a Dios, y de momento, parece superada.
En estas fechas en las que hemos podido tener acceso al blog, donde hacéis una semblanza de Vicente, nos hemos emocionado toda la familia. Una vida muy intensa, no exenta de dificultades, pero también de satisfacciones.
Era Vicente una persona que no había que tratarlo mucho para conocer los valores y la calidad humana que tenía. En su forma de ser y en sus actuaciones veíamos a una persona generosa, tranquila, serena, natural, cordial, dialogante..., era un CABALLERO en el más amplio sentido de la palabra; fiel a sus principios, a su familia, amigos y religioso de pensamiento y en obras.
Pero, hablemos también de su mujer, Delia, extraordinaria persona y la compañera ideal para compartir la vida con Vicente, su marido, con quien formó una familia ejemplar: cinco hijos y creo que son once nietos, para poder disfrutar de ellos.
Nos cuesta ver a Delia sin Vicente, siempre estaban juntos. Desprendían armonía y complicidad en ellos. Hacían una pareja consubstancial el uno con el otro; pero la vida es así..., hay que seguir luchando al mismo tiempo que disfrutando de esa familia que formasteis, porque seguro que Vicente así lo quiere.
No os olvidamos. Besos para toda la familia.
ANIMO. VICENTE ESTA EN EL CIELO
Familia H. R.

Unknown dijo...

A VICENTE PACHECO MUNUERA

Octubre comienzo del otoño,
dio paso a tu fin sin esperarlo,
tu corazón tanto amenazado,
no fue la causa del deceso.

Tu vida muy fecunda, cercenada,
cuando la esperanza ya era,
muy clara, con horizonte al alba,
y la ilusión ya despuntaba.

Dios designó lo no esperado,
y, su voluntad, por ti aceptada,
tu ánimo lo tenía acatado.

La amargura del primer momento,
dio paso al sentimiento conforme,
del recuerdo en mí alojado.
Juan Benítez Belgrano

MF y Familia dijo...

Hoy nuestro amigo Vicente, cumple sus 80 años...(9 julio 2013)....es un número bonito y un día muy señalado para decirte al unísono....¡¡Felicidades amigo!!, que sepas que te seguimos queriendo y que de "una manera especial"...¡¡hoy estás a nuestro lado!!
Tú estás gozando de Dios, nosotros lo anhelamos...pero caminamos juntos recordando tu sonrisa, tu buen humor y tu cariño, que en todo momento y ...¡siempre! has sabido demostrarnos. Sabes bien que te queremos, por buen esposo, buen padre y amigo de tus amigos, un abuelo divertido, joven y ¡¡muy guapo!!...¡¡buen cristiano!!
Vicente, yo...estaba en deuda contigo...decirte con unas letras lo que mi corazón siente y...era incapaz de mostrarlo en este "medio moderno" para que el que pueda leerlo, sepa por una vez más, la gran persona que eras y que te recen con fe porque seguro, desde allá en el cielo, harás todo lo que puedas por echarnos una mano...Vicente...yo, te siento siempre cerca. Para mí, no te has marchado, y sabes bien que mis hijos y mi marido hablan de ti, y de tus bromas... y hacen que todo parezca que sigas a nuestro lado.Y es verdad que no te has ido..sólo subiste un peldaño...porque Delia, hijos y nietos...te llevan siempre muy dentro y ¡te siguen necesitando!. Y desde aquí, pido una vez más a tus hijos que se sientan orgullosos del padre con el que una vez, Dios les hizo un gran regalo, y que ellos te hagan el mejor y el más grande el día de tu cumpleaños..."que les veas siempre unidos, que se quieran, se respeten y que nada, ni nadie, pueda romper la ilusión, la fe, la esperanza y el gran amor que en ellos depositaste un día al comenzar junto a Delia, tu gran proyecto de vida...hace muchos años.Una familia feliz, grande, generosa, alegre, unida....donde teníamos un rinconcito lleno de amor y cariño en cualquier época del año.¡¡Mil besos Vicente!! y ¡¡mil felicidades!! y...te llevamos en el corazón. Puedes estar orgulloso de Delia, tu gran amor. Seguro que la proteges porque sigue tan guapa, fuerte y con gran energía...siempre al ¡¡pie del cañón!!. ¡¡Te queremos Vicente!!...lo sabes bien...
MF y Familia.